8M: defenderme ante la violencia no es ofensa

El dúo Bonhomia Rap y la campaña “Actúa, detén la violencia” nos unimos este 8M para realizar el video de la canción "Ni Una Menos", una composición que nos convoca como jóvenes a usar nuestras voces para prevenir y luchar contra la violencia machista, y pedir justicia.

Leer más

El acoso encubierto el día de San Valentín

El acoso lamentablemente se puede presentar en distintas ocasiones, y San Valentín no es una ocasión aislada.

Leer más

¿soldax caídx? El amor no se presiona

La gran puesta en escena de la declaración en público, con un oso y otros regalos, en San Valentín (#14F) para que quien te gusta, acepte tener una relación contigo, implica una presión social que no es justa con esa persona.

Leer más

La resiliencia y hacer escuchar nuestras voces para enfrentar la violencia machista

"Si hubiera un activista dentro de cada familia, el mundo sería mucho mejor", dice Emanuel que junto a Daniela y Patricia de Santa Cruz son parte de la tercera entrega de Mi Historia es como La Tuya, esta vez con ilustraciones en movimiento que recorren el camino que cada protagonista atravesó para llegar a un presente en el activismo.

Leer más

Investigamos la violencia machista dentro de las familias más allá de la pandemia

“¿Quédate en casa? Una radiografía de la violencia en las familias más allá de la pandemia” es la más reciente investigación realizada por lxs activistas de Actúa. Después de un año de trabajo, te presentamos los resultados.

Leer más

Bandera roja y violencia: esas alertas que parecen sutiles pero son importantes

Lxs activistas de Actúa luchamos por visibilizar que la prevención de la violencia machista durante el noviazgo es crítica. En el #25N nos enfocamos en las señales de alerta que pueden resultar en relaciones abusivas.

Leer más

Una historieta y 3 vidas para quebrar los círculos de violencia

Nuestro primer cómic tiene historias reales de activistas para que lxs jóvenes como nosotros sepan que si viven algún tipo de violencia pueden salir adelante.

Leer más

Cortometrajes para motivarnos a ACTUAR

Tres audiovisuales nos muestran la importancia de romper con los lazos afectivos y estereotipos que forman parte de la violencia machista. ¿Te identificas? Queremos que sepas que puedes quebrar estos patrones.

Leer más

Y tú, ¿qué 1000Motivos darías para vivir en un mundo sin violencia?

La vida sería mucho más genial si empezamos a tomar acciones simples para vivir en un mundo sin violencia machista y que rompe estereotipos hegemónicos. Aquí algunos pasos para ti.

Leer más