¿Sabes cuál es el escudo más poderoso que te protegerá de la violencia?

Si reconoces la violencia, este será el primer paso para evitar que alguien controle tu vida. Así de simple. Cambiar los mitos tóxicos del amor en las relaciones de pareja, que amenazan tu estabilidad emocional o tu integridad física, es primordial.

Leer más

Bonny Lovy se suma a la campaña ACTÚA y habla de enfrentar la violencia

El cantante cruceño Bonny Lovy se sumó a la campaña ACTÚA Detén la Violencia, con el objetivo principal de llamar la atención de l@s jóvenes sobre los riesgos de la violencia, particularmente dentro de las relaciones de pareja. El intérprete y productor presentó la canción “Dígale Usted” en las ciudades de La Paz, El Alto y Santa Cruz

Leer más

Silvia comparte con jóvenes activistas de Latinoamérica los resultados de nuestra campaña

Silvia Quispe, una activista de la campaña, participó en el primer Laboratorio Regional de Activismo Juvenil, realizado en Lima, Perú. En este espacio, la activista mostró los resultados de la campaña ACTÚA DETÉN LA VIOLENCIA y participó en un proceso de intercambio y articulación para activistas juveniles.

Leer más

¡Que no te la charlen más! Hay 1001 mitos sobre el amor romántico

"Sin amor de pareja no se puede vivir" Falso. "Nadie te va a querer como yo" Falso. "Si l@ amas, debes darle tu contraseña". Falso, falso, falso. Hay, al menos, 1001 mitos sobre el amor romántico y debes conocerlos, porque son formas de violencia encubierta. ¡Que no te la charlen más!

Leer más

Cultivar un amor sano, el compromiso de muchas parejas en San Valentín

El 14 de febrero de 2019, las puertas del Multicine fueron escenario del compromiso mutuo que hicieron muchas parejas en el Día de San Valentín: "Yo me comprometo a cultivar un amor sano", se dijeron, manifestando su voluntad de evitar cualquier forma de violencia en su relación.

Leer más

Jóvenes influencers de Bolivia cuestionan con humor la violencia machista

Caro TV y Rissy Vidal, de Santa Cruz; Javicho, Cardamomasos, Alvinich y El Yamo, de La Paz. Ellos son seis jóvenes influencers que se suman a la campaña ACTÚA Detén la Violencia y que desde sus cuentas de redes sociales cuestionan con humor la violencia machista.

Leer más

Jóvenes activistas e influencers de La Paz se reúnen en una anticucheada

Reflexiones, experiencias personales, intercambio de ideas y el sabor de unos anticuchos. Eso y mucho más tuvo la Anticucheada carnavalera realizada el 27 de febrero en la Casa Azul de la ciudad de La Paz, organizada por la campaña ACTÚA.

Leer más

ACTÚA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Los jóvenes no paramos, aún en cuarentena, por eso en el mes de abril y mayo se realizó un ciclo de conversatorios a través de Facebook live denominados Charlemos, donde jóvenes activistas compartieron hallazgos de las investigaciones realizadas por la campaña en relaciones a las masculinidades tóxicas.

Leer más

¿SABES IDENTIFICAR LA VIOLENCIA?

¿Alguna vez tuviste un amigx en una relación tóxica y no supiste cómo ayudarlx? En el mes emblemático del amor y la amistad uniremos más esfuerzos para decirle ¡ALTO a la VIOLENCIA!

Leer más