Nosotr@s actuamos

Nosotr@s actuamos

Nosotr@s actuamos

Nosotr@s actuamos

Serena Mayorga

Ser parte de Actúa, es ser parte del cambio y la lucha contra la violencia machista.

Carola Andrade

"Nunca soñé que mis fotos podrían ayudar a enfrentar la violencia".

María Teresa Justiniano

"Actúa significa libertad, poder expresar lo que siento sin temor a ser juzgada y a equivocarme".

Christian Benítez

"ACTÚA ayuda a valorarse a un@ mism@ y a luchar contra cualquier tipo de violencia".

María Fernanda Méndez

"ACTÚA me hace sentir más segura; me hace feliz. Me motiva a luchar contra la violencia".

Félix Huanca

"Me gustó cómo l@s jóvenes y adolescentes tuvieron creatividad para informarnos y ser parte de la campaña".

Y tú, ¿qué estás esperando?

Para Pamela Isamar, vivir la vida sin violencia es darle una oportunidad a los sueños y las metas personales; Vanessa, por su parte, aspira sentirse libre, más que valiente, cada vez que tenga que caminar por las calles; Silvia, por su lado, dice que la violencia está por todas partes y que está en nosotr@s detenerla.  Pamela, Vanessa y Silvia son algunos de los más de un centenar de activistas con los que cuenta la campaña ACTÚA Detén la Violencia, desde que nació como una iniciativa de jóvenes para jóvenes preocupados por los altos índices de violencia que, en distintas formas naturalizadas, está presente en las relaciones de pareja.

Pero ¿es posible cambiar esta realidad? Para Cristóbal, otro activista, plantearse esa interrogante ya es una buena señal de cambio. Como él, tod@s los jóvenes que se han sumado a esta campaña creen que el cambio es posible y que la violencia no tiene nada que ver con el amor; al menos no con el amor sano, con el amor del bueno al que tod@s tenemos derecho estando en pareja.

Con esa certeza, cada día, hombres y mujeres jóvenes de todo el país se van poniendo la camiseta de ACTÚA Detén la Violencia; cada día se van articulando iniciativas y sumando esfuerzos. Te presentamos a algunos de l@s activist@s más comprometidos con nuestra campaña. Y tú, ¿qué estás esperando?