Nosotr@s actuamos

Nosotr@s actuamos

Nosotr@s actuamos

Nosotr@s actuamos

Evelin Chuquimia

En Actúa comprendí que hay esperanza y las mujeres que luchan representan una fuerza contra la violencia machista.

Serena Mayorga

Ser parte de Actúa, es ser parte del cambio y la lucha contra la violencia machista.

Drixie Ikeya

"ACTÚA nos transforma a cada un@ de nosotros; después, a l@s demás. Es una experiencia inexplicable".

María Fernanda Méndez

"ACTÚA me hace sentir más segura; me hace feliz. Me motiva a luchar contra la violencia".

Pamela Isamar Mamani

"Vivir la vida sin violencia es darle una oportunidad a tus sueños y a tus metas".

Pamela Cuevas

"Me uní a ACTÚA porque creo que es posible erradicar la violencia a través de métodos y juegos".

Y tú, ¿qué estás esperando?

Para Pamela Isamar, vivir la vida sin violencia es darle una oportunidad a los sueños y las metas personales; Vanessa, por su parte, aspira sentirse libre, más que valiente, cada vez que tenga que caminar por las calles; Silvia, por su lado, dice que la violencia está por todas partes y que está en nosotr@s detenerla.  Pamela, Vanessa y Silvia son algunos de los más de un centenar de activistas con los que cuenta la campaña ACTÚA Detén la Violencia, desde que nació como una iniciativa de jóvenes para jóvenes preocupados por los altos índices de violencia que, en distintas formas naturalizadas, está presente en las relaciones de pareja.

Pero ¿es posible cambiar esta realidad? Para Cristóbal, otro activista, plantearse esa interrogante ya es una buena señal de cambio. Como él, tod@s los jóvenes que se han sumado a esta campaña creen que el cambio es posible y que la violencia no tiene nada que ver con el amor; al menos no con el amor sano, con el amor del bueno al que tod@s tenemos derecho estando en pareja.

Con esa certeza, cada día, hombres y mujeres jóvenes de todo el país se van poniendo la camiseta de ACTÚA Detén la Violencia; cada día se van articulando iniciativas y sumando esfuerzos. Te presentamos a algunos de l@s activist@s más comprometidos con nuestra campaña. Y tú, ¿qué estás esperando?