Bonny Lovy se suma a la campaña ACTÚA y habla de enfrentar la violencia


img principal

"Dígale usted que nació solita, que abusivos no necesita, que amor en el mundo sobra. Dile que no! Dígale que eso no es amor. Que es fuerte y con valor (…) Dígale usted que usted es independiente, inteligente, valiente, que no necesitas de él", dice parte de la letra de la canción, que fue coreada por decenas de activistas y fans que, desde muy temprano, se apostaron este 10 de mayo en puertas del Multicine, en la ciudad sede de Gobierno, en el espacio Manzana 1 de Santa Cruz de la Sierra.



Esta singular alianza entre ACTÚA y Bonny Lovy nació de la iniciativa de una de las activistas de la campaña, quien, tras vivir y ser testigo de una serie de hechos de violencia en su entorno, le escribió al artista para pedirle que comparta mensajes de prevención contra la violencia, aprovechando que tiene miles de seguidores, tanto en el país como fuera de él. “Realmente me llegó mucho que esta muchacha activista de ACTÚA me escriba para contarme su historia con relación a la violencia y me hable sobre lo que no es amor”, dijo el cantante en conferencia de prensa. “No pude quedar indiferente ante esta realidad, más cuando en mi querido país, Bolivia, mueren tantas mujeres por feminicidio”.


Una carta inspiró la canción


La activista que escribió a Bonny es Reyna Luque, quien tuvo la oportunidad de conocer personalmente al artista, durante su presentación en La Paz. “Si nosotros, los jóvenes, nos identificamos con la lucha por la erradicación de la violencia y empezamos a ACTUAR, podremos hablarlo con nuestra familia, con amigos y el entorno que nos rodea. Así aportaremos con un granito de arena para detener y no seguir en este círculo vicioso de la violencia”.



En los tres escenarios en los que se presentó (La Paz, El Alto y Santa Cruz), el cantante se mostró muy accesible con los activistas y fans, pues recibió el saludo de cada uno de ellos, e incluso se tomó fotografías y firmó muchos autógrafos. Óscar Mario Paz Hurtado (Bonny Lovy) nació en Santa Cruz, Bolivia, el 27 de agosto de 1991. A los 12 años se hizo famoso gracias al programa de televisión Unitoons (Unitel). Posteriormente ganó el certamen Código Fama (red ATB). Internacionalmente destacó en el concurso de talentos de Showmach y brilló en el festival Canta América en Argentina. Estudió Producción Musical. Entró en el ranking de las 10 mejores voces de Iberoamérica en el reality Código Fama, de Televisa en México.