ACTÚA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS


img principal

Los jóvenes no paramos, aún en cuarentena, por eso en el mes de abril y mayo se realizó un ciclo de conversatorios a través de Facebook live denominados Charlemos, donde jóvenes activistas compartieron hallazgos de las investigaciones realizadas por la campaña en relaciones a las masculinidades tóxicas. En sesiones de una hora, los espectadores participan realizando preguntas como "¿Cuáles son los rasgos de una amistad tóxica? ¿Cómo identificarlas?" "Cuando un cuate encubre las cosas que sabemos que no están bien solo por agradar también ¿Cuenta cómo toxicidad?"



Este también ha sido un momento para capacitarnos a través de youtube. El curso denominado Hackeando: ciberactivismo, cuerpo y movilización ha sido facilitado por tres activistas. En este curso hemos conocido herramientas para el ciberactivismo y compartimos información sobre la incidencia política, efectos y movilización del ciberactivismo revolucionario, además de herramientas para el cuidado y auto cuidado digital.



La prevención de la violencia, el activismo y ciberactivismo no ha parado ni parará, más aún en tiempos de emergencia sanitaria y cuarentena, donde los hechos de violencia contra la mujer recrudecen en todos los grupos etarios.