Actúa, detén la violencia! en este 25 de Noviembre la amistad puede salvar vidas de mujeres


img principal

Antes de la pandemia, las cifras sobre violencia contra la mujer en Bolivia ya eran alarmantes, pero durante la cuarentena por la Covid-19 se incrementaron de una forma perturbadora, que no deja de tener un impacto traumático en el núcleo de muchas familias en el país. En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora cada 25 de noviembre, la campaña Actúa, detén la violencia se suma a esta fecha con #SuperAmiga, con el objetivo de impulsar a jóvenes, mujeres y hombres para que apoyen a sus amigas -principalmente adolescentes- a enfrentar y detener la violencia que las afecta, y que asuman acciones para evitar que se conviertan en un caso de feminicidio. La campaña #SuperAmiga destaca a aquella persona que forma parte del círculo más cercano entre los jóvenes y adolescentes. Es quien opina sin ser neutral, movida por el sentido de justicia que da el afecto sin condiciones. Esa opinión transparente y honesta se convierte en la preferida de los jóvenes al momento de escuchar si algo no anda bien en su vida.



Puede ser una amiga o un amigo, lo importante es que estas personas decidan actuar para frenar la violencia que recibe su amiga, principalmente por parte de sus parejas. El personaje de la #SuperAmiga dará consejos para aprender qué acciones asumir en las relaciones sentimentales en las que se viven situaciones de violencia machista, consejos que muchas veces son dados por los padres, pero que no siempre son escuchados.



La campaña contará con un programa que será difundido a través de las redes sociales en el cual se contarán historias sobre cómo la amistad permitió salvar la vida de jóvenes mujeres, pero además te invita a contar tu propia historia de #SuperAmigas. Síguenos en las redes sociales de ACTÚA y se parte de la difusión de historias de lucha contra la violencia machista!