¿soldax caídx? El amor no se presiona


img principal

San Valentín o el #14F y la falsa idea romántica que se tiene de que el amor lo puede todo, aunque la otra persona no esté interesada en nosotros, puede hacer que algunxs lleven sus intentos por formar una pareja al terreno público con regalos, carteles y otras demostraciones de afecto que resultan abrumadoras o incómodas.

Y justo ahí… es cuando aparece este personaje que denominan soldadx caídx. Son miles los memes en las redes sociales, de este personaje que queda triste en plena calle, junto a un peluche, flores o chocolates, porque a pesar de declararse en público con muchos detalles, le dijeron que no.



En realidad, el amor no puede ser forzado con declaraciones públicas para que sea correspondido. Si la persona te dio señales de que no le gustas, que no le interesas como pareja, que no siente algo por ti y es más, si ya te dijo que no quiere tener novix, ¿por qué crees que la presión social hará que mágicamente te acepte y se enamore de ti?

Pues no sucederá eso;, nadie tiene por qué comenzar una relación bajo presión. El amor se construye entre personas que sienten lo mismo y, se respeten. La felicidad se construye entre dos y con beneficios para ambos.



Entonces, si te dicen que no… no eres una víctima, no eres un soldadx caídx en la batalla, porque el amor no se fuerza. Y si tú dices que NO -porque no cedes a la presión de la declaración delante de todo el mundo- no eres una mala persona, ni villanx en la historia. Una historia que comienza así, es todo, menos un capítulo en que se construya un amor que te ayude a crecer, a sentirte plenx y libre.

Estos son nuestros mensajes clave para que no los olvides. Tener pareja no te dará mágicamente la felicidad en San Valentín (ni en ningún otro momento); la felicidad no llega a tu vida con otra persona, chocolates o regalos, tú la construyes a tu manera y sin recetas. Nadie es responsable de tu felicidad.

Recuerda… Si te dice NO… acéptalo y continúa con tu vida.